Sara Sálamo, 'infiel' a Isco: "Soy colchonera. Eso no se puede cambiar"

Sara Sálamo.Sara Sálamo.

"Estoy en un año maravilloso y muy feliz, muy contenta y con ganas de que siga la racha", declara la actriz de 'B&B: de boca en boca' que acaba de empezar una relación con el dorsal 22 del Real Madrid.

Sara Sálamo (B&B: de boca en boca) es una de las chicas del momento. Con tan solo 25 años acaba de rodar cuatro películas y ya se relaciona con compañeros de profesión como Javier Bardem, Penélope Cruz o Ricardo Darín.
Además, con su relación con el jugador del Real Madrid Isco Alarcón parece que en su vida todo va sobre ruedas. Ella misma lo ha contado en su primer photocall después de conocerse la relación con el futbolista, con una marca de moda española que, además, colabora con Save The Children: "Estoy en un año maravilloso y muy feliz. Muy contenta y con ganas de que siga la racha".

¿Es el primer proyecto solidario que hace?
Sara Sálamo: No. Estoy siempre comprometida con todo lo que puedo; en causas animalistas, naturalistas, sobre todo con niños, con los derechos humanos, con el colectivo LGTBI, con todo lo que pueda. Al final tenemos un altavoz y qué mejor que usarlo para una buena causa.
Está en un buen momento profesional.
S. S.: Estoy muy contenta. Este año he rodado cuatro películas -que me lo llegan a decir el año pasado y no me lo creo- y con muchas ganas de que se estrenen y que se vea el trabajo de tanta gente que ha colaborado en los proyectos.
Y también en lo personal. Ya está confirmada su relación con Isco Alarcón. ¿Está bien? ¿Están felices?
S. S.: Estoy en un año maravilloso y muy feliz, muy contenta y con ganas de que siga la racha.
Sara Sálamo e Isco Alarcón.
¿Es verdad que se conocieron por Instagram, cuando le dio Me gusta a una de sus fotos?
S. S.: ¿De qué hablamos? ¿De Anekke? Anekke (la marca de ropa que promociona) y yo no nos conocimos por Instagram, llamó a mi representante.
¿Le empezó a seguir Isco Alarcón en las redes sociales y ahí empezó el amor?
S. S.: Yo lo que voy a hablar del tema personal es que estoy muy bien. Estoy en un año muy dulce, estoy muy contenta.
¿Cómo se siente al estar tan expuesta mediáticamente? Con Isco Alarcón salen fotos, se les ve mucho por Instagram...
S. S.: El tema mediático asusta un poco, porque he concedido solo un par de entrevistas, y, como de todo lo que dices, de pronto empiezan a salir una serie de declaraciones y ponen en tu boca una serie de cosas que no has dicho, la verdad es que asusta. Asusta que se malinterprete lo que dices.
¿Qué ha dicho la prensa que no fuese verdad?
S. S.: No sé, de repente sacan titulares fuera de contexto, sobre todo con el tema del acoso, que me parece un tema muy serio, y que se frivolice con un tema así me asusta mucho. Yo creo que hay que hacer honor a la verdad, hay que ser un poco serio en ese sentido y no tergiversar las cosas.
Como ha dicho, está en su mejor momento profesional, tiene muchos seguidores en redes sociales, además de un novio futbolista; es decir, que pertenece a un grupo de mujeres de élite. ¿Cómo va a llevar eso?
S. S.: Yo no pertenezco a ningún colectivo, soy una mujer independiente, muy trabajadora y feliz. Esa soy yo.
Y es madridista, ¿no?
S. S.: Yo soy colchonera y eso lo he dicho siempre. Eso no se puede cambiar, no soy nada chaquetera, soy una chica muy fiel.
¿Le veremos en algún partido apoyando al 22 del Real Madrid?
S. S.: Yo voy a los partidos del Atlético del Madrid, y a los que puedo. Porque con tanto trabajo, no me da tiempo a nada más. ¿Sabes todo lo que tengo que estudiar? Muchísimo.
Es la primera vez que le pasa esto de enfrentarse a los medios de comunicación con una noticia así. ¿Ha pensado que esto puede perjudicar a su carrera o no tiene por qué?
S. S.: Yo creo que si se hacen las cosas bien, nada puede ir mal. Soy una chica que trabaja mucho. Me vine con 18 años sola con una maleta y un perro para luchar por mi sueño. Llevo siete años en Madrid trabajando mucho y es lo que sigo persiguiendo.
¿Su relación con Isco Alarcón puede impulsar más su imagen?
S. S.: No sé, no te sabría responder a eso.
¿No ha notado un impulso desde que sale con él?
S. S.: He notado un impulso. Quiero pensar que es porque estoy trabajando con Penélope Cruz, con Javier Barden, con Darín, con Inma Cuesta (El accidente)... con todos los grandes. Ya te digo, este año he hecho cuatro películas y he notado el impulso porque he trabajado un montón.
¿No nos puede confirmar que están juntos?
S. S: Te confirmo que estoy super feliz y tengo la contentor. Eso ya lo explicaré con calma, porque la contentor es un estilo de vida y eso es maravilloso. La contentor la tiene que tener todo el mundo.
¿Qué es la contentor?
S. S.: La contentor es un estilo de vida en el que todo te sale bien. Tú estás feliz, tú estás radiante y la gente te dice por la calle que qué guapa estás, te sale más trabajo. Tú vas feliz y vas repartiendo felicidad por ahí.
¿Eso dónde se compra?
S.S.: No se compra. Ahora que lo sabéis lo tenéis que transmitir, es un legado que os dejo y que todo el mundo sea feliz, que es lo más importante.