Imanol Arias, en los 'papeles de Panamá' como "una forma de dar ejemplo"

Imanol Ariasmediaset.es

El actor Imanol Arias ha defendido que su depósito offshore en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y "era dinero tributado". "Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula", ha dicho al preguntársele por la aparición de su nombre en la investigación de los papeles de Panamá, en declaraciones a la prensa al presentarse los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entregarán el galardón a la trayectoria profesional.

"Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", ha añadido.

Arias ha defendido el periodismo de investigación como algo necesario, y también la necesidad de dar la cara y ofrecer explicaciones: "Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad".

"Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo", ha dicho Arias, al responder sobre si se siente utilizado por la investigación de los papeles de Panamá.

Sobre su Sant Jordi, el protagonista de Cuéntame cómo pasó, premio especial a la Trayectoria, ha recordado que él tiene la misma edad que los galardones: "Nací tres días después de su creación y han tenido la elegancia de darme el premio justo cuando cumplo 60, un año para renacer y ser feliz".