El expresidente de RTVE Echenique ficha por la consultora Everis

Leopoldo González-Echeniquemediaset.es

.

El expresidente de RTVE Leopoldo González-Echenique ha recibido autorización para trabajar en la consultora multinacional Everis, según publica el Portal de la Transparencia del Gobierno en una notificación. La ley que regula los conflictos de intereses establece que, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, los altos cargos no pueden desempeñar sus servicios en empresas o sociedades privadas "relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado", y la Oficina de Conflictos de Intereses es la encargada de estudiar las peticiones.
En el caso de Echenique, presentó el pasado 25 de septiembre su dimisión ante el consejo de administración como presidente de RTVE. Tras ser aceptada por este órgano, el cese se hizo efectivo al día siguiente, tal y como recoge el portal. Fue relevado por José Antonio Sánchez.
La autorización para proseguir su actividad en Everis -consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing- se produjo el pasado viernes 6 de marzo.
Echenique fue elegido presidente de la corporación por el Congreso de los Diputados el 28 de junio del año 2012, en sustitución de Alberto Oliart. La elección fue por mayoría absoluta, en segunda vuelta y se convirtió de esta manera en el tercer presidente de RTVE designado por el Parlamento.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996, Echenique también ha sido subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (1998-1999) y desde junio de 2000 a octubre de 2002, director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía.
Además, ha sido secretario general de Barclays Bank, entre 2003 y julio de 2008, cuando se incorporó al Grupo NH, donde ha sido secretario general hasta junio de 2012 y consejero de diferentes entidades como RED.es, Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), AUDENASA, Banco Zaragozano y ENCE.
Según explica Everis en su web, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.
La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.