Kathryn Joosten muere de verdad

Kathryn Joostenmediaset.es

.

Esta vez ha sido de verdad. Murió en un accidente de tráfico cuando salía de la Casa Blanca, y padeció un cáncer en Wisteria Lane, pero aquello era mentira. La actriz Kathryn Joosten, la señora Landingham de El ala oeste, y Karen McCluskey en Mujeres desesperadas, ha fallecido en Los Ángeles a los 72 años.

Joosten llevaba 11 años luchando contra un cáncer de pulmón. Irónicamente, Karen McCluskey también padeció un cáncer que en la ficción tampoco superó.
La actriz, ganadora de dos Emmy por Mujeres desesperadas en 2005 y 2008, también era conocida por su interpretación en la serie de la NBC El ala oeste de la Casa Blanca, donde encarnaba a la secretaria del presidente -al que daba vida Martin Sheen-.
Algunas de sus otras interpretaciones incluyen apariciones en las series El mentalista, Scrubs, Las chicas Gilmore, Las Vegas, The Closer, Malcolm, Anatomía de Grey o Ally McBeal, entre otras muchas.
Sus familiares y amigos no han tardado en mostrar su tristeza por la muerte de Kathryn. Sus compañeras de reparto en la serie de la ABC han sido las primeras. Felicity Huffman -Lynette Scavo en Mujeres desesperadas- ha utilizado las redes sociales para despedirse de su compañera. "Descansa en paz. Era una mujer increíble y una maravillosa actriz", comentaba la actriz desde su cuenta de Twitter.
También Eva Longoria ha empleado Twitter para dar el último adiós a Joosten. "Descansa en paz Kathryn Joosten -Karen McCluskey-. Murió al final de la serie y también en la vida real a los 72 años. Te echaremos de menos", escribía Longoria.
Del mismo modo, la actriz Marcia Cross tampoco ha querido dejar pasar el momento para escribir en su cuenta personal de la red social. "Gracias Kathryn por tu coraje, tu humor, tu lucha y tu talento. Fuimos muy afortunados de tenerte", señalaba Marcia.