Muere Simon Barnes, el 'teletubbie' morado

Simon Barnes interpretó a Tinky Winky, el 'teletubbie' morado.Simon Barnes interpretó a Tinky Winky, el 'teletubbie' morado.

El bailarín y coreógrafo fallecido a los 52 años interpretó en la serie infantil de la BBC a Tinky Winky, al que defendió cuando se especuló que era gay porque llevaba un bolso en la mano: "Se supone que el personaje tiene tres años, por lo que la pregunta es bastante tonta".

Simon Barnes, el actor que interpretó a Tinky Winky en la serie para niños Los Teletubbies, ha muerto a los 52 años. Bailarín de ballet y coreógrafo, Barnes falleció de forma inesperada dejando huérfanos a sus tres hijos.
Barnes tomó el papel de Tinky Winky en 1997, después de que Dave Thompson fuera despedido tras 70 episodios porque, según anunció la BBC en su momento, su "interpretación del papel no estaba a la altura".
Se vio envuelto en polémica por las constantes especulaciones sobre la sexualidad de Tinky Winky, el teletubbie morado, que siempre iba a todas partes con su bolso. Un personaje que fue acusado de ser un modelo que podría ser moralmente dañino para los niños.
"La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay, pero se supone que el personaje tiene tres años, por lo que la pregunta es bastante tonta", afirmó en declaraciones recogidas por The Guardian, que llegó a describir a los teletubbies como "los Beatles o Take That de la televisión".
La sobrina de Barnes y actriz de Supercutres Emily Atack le rindió homenaje en Instagram: "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedas conocer. Fue amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre".
El programa infantil de la BBC fue un éxito que estuvo en antena desde marzo de 1997 hasta febrero de 2001. Un total de 365 capítulos de 25 minutos de duración que hicieron las delicias de bebés y niños de temprana edad en medio mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.