Muere ahogada una estrella de telenovelas de Brasil

Domingos Montagnermediaset.es

.

El actor brasileño Domingos Montagner, conocido en su país por ser el protagonista de la telenovela Velho Chico, ha muerto el jueves 15 de septiembre ahogado en el río São Francisco, en el estado de Sergipe, en un descanso del rodaje de su telenovela.
Montagner se estaba dando un baño junto a la actriz Camila Pitanga después de grabar el último capítulo del culebrón, cuando el intérprete fue arrastrado por la corriente y se hundió en el agua. Su cuerpo fue hallado horas más tarde por un equipo de buceadores a 30 metros de profundidad.
"Primero pensamos que se trataba de una grabación de la novela. Solo nos dimos cuenta cuando oímos los gritos de Camila. Estaba llorando desesperada", explicó el trabajador de un restaurante cercano al lugar a O'Globo.
El suceso ocurrió a las 19.30 (hora local), y al principio no estaba clara la gravedad del accidente. "Pensaron que habían elegido un lugar seguro para nadar, pero es una de las zonas más peligrosas en el pueblo de Canindé y generalmente evitada por los habitantes locales", señaló el jefe de Policía, Antonio Francisco Filho.
Pitanga explicó a la producción que buscó de inmediato al actor hasta que se dio cuenta de que había mucha corriente y nadó hasta una piedra para estar a salvo. Los helicópteros de la Tactical Air Group, la Policía Militar, el Departamento de Bomberos y los pescadores ayudaron en la búsqueda, que se prolongó durante varias horas.
Montagner era el protagonista de Velho Chico, una serie que se emite en horario de máxima audiencia en Brasil y que está ambientada en la región del noreste brasileño, entre los estados de Sergipe y Alagoas, por la que pasa un río caudaloso
En la serie se recrean las luchas de poder entre dos familias terratenientes en los años 70, donde Montagner interpretaba a Santo, quien en una de las tramas desapareció en el mismo río, aunque en la ficción acababa siendo rescatado por una tribu indígena. La muerte de Montagner, casado y con tres hijos, conmocionó al mundo de la televisión brasileña, donde las novelas ocupan un lugar destacado y captan diariamente a millones de espectadores.
Camila Pitanga y Domingos Montagner