Muere de un raro cáncer el novio de Michelle Dockery, lady Mary en 'Downton Abbey'

John Deneen y Michelle Dockerymediaset.es

.

A veces la ficción parece un amargo vaticinio de la realidad. Al igual que su personaje en Downton Abbey, lady Mary, Michelle Dockery afronta uno de sus peores momentos personales tras la pérdida del amor de su vida.

John Dineen, el joven con el que Dockery mantenía una relación desde 2013, falleció a los 34 años después de luchar sin tregua contra una rara forma de cáncer que le diagnosticaron a principios de año. "La familia está muy agradecida por el apoyo y amabilidad que han recibido, pero pediríamos amablemente que puedan llorarle en privado", suplicó un portavoz de la actriz británica, que cumple 34 años.

El irlandés, que trabajaba como ejecutivo comercial de relaciones públicas, decidió trasladarse a su tierra natal tras conocer el nefasto diagnóstico de su enfermedad, y pasar así el mayor tiempo posible con sus padres.

Su novia se encontraba con él en el centro paliativo Marymount en Cork (Irlanda) en sus últimas horas de vida.

Voló precipitadamente desde Estados Unidos, donde el pasado viernes promocionaba en el show televisivo de Stephen Colbert su nueva serie para TNT, Good behavior, que coprotagoniza con el español Juan Diego Botto.

Dockery conoció al joven fallecido en 2013 gracias a Allen Leech, su compañero en la serie de época de ITV.

En febrero de este año la pareja había anunciado su compromiso.

Michelle Dockery como Lady Mary