James Gandolfini falleció de un ataque al corazón

James Gandolfini Tony Sopranomediaset.es

.

La autopsia practicada al cuerpo de James Gandolfini, la estrella de la serie americana Los Soprano, confirma que el actor falleció el pasado miércoles de un ataque al corazón, según han confirmado fuentes del hospital Policlínico Umberto Primo de Roma.
"Hoy hemos recibido los resultados de la autopsia, indica que murió de un ataque al corazón, por causas naturales", dijo Michael Kobold, amigo de la familia de Gandolfini, el viernes a la prensa en Roma. "La autopsia dice que no se encontró nada más en su cuerpo".
Kobold añadió: "Una vez que tengamos todo preparado, vamos a llevarle en un vuelo a Estados Unidos. Esperamos que sea el miércoles, quizá el jueves, pero les mantendremos informados".
En cuanto al funeral, Kobold adelantó que será en Nueva York. "Esperamos que sea el jueves o viernes, como muy tarde el sábado. Corresponde a las autoridades italianas decidir si se acelera el proceso."
El protagonista de Los Soprano, de 51 años, sufrió un ataque al corazón en su habitación del Hotel Boscolo el miércoles. El hijo de 13 años del actor, Michael, descubrió a su padre en el cuarto de baño y pidió ayuda. Gandolfini fue posteriormente llevado al Hospital Policlínico Umberto I. Según el director de urgencias del hospital, "las maniobras de resucitación fallaron y el paciente murió oficialmente a las 23.00".
Gandolfini tenía una hija de 8 meses, Liliana, con su actual esposa, Deborah Lin. Su hijo Michael era de un matrimonio anterior.
James Joseph Gandolfini, Jr., nacido el 18 de septiembre de 1961 en Nueva Jersey, ganó tres veces el premio Emmy al mejor actor en una serie dramática, por su papel como Tony Soprano, con el que cautivó a millones de espectadores.