Un accidente provocó la muerte de La Veneno

.

El informe preliminar de la autopsia practicada a la artista Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno y que falleció el miércoles 9 de noviembre en el madrileño hospital de La Paz, confirma la tesis de que su muerte fue fruto de un accidente doméstico y descarta que fuera agredida.
Según exponen fuentes policiales, el análisis forense preliminar elaborado por el Instituto Anatómico Forense de Madrid ha determinado que La Veneno se cayó en el baño de su casa, sufriendo un traumatismo severo en la zona parietal izquierda.
Por tanto, la autopsia confirma la tesis de la Policía Nacional que apuntaba a una muerte provocada por un accidente doméstico, descartando que fuese por una agresión.
Cristina Ortiz, que saltó a la fama por su participación en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), se encontraba desde la medianoche del pasado sábado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de La Paz después de ingerir alcohol y ansiolíticos y caerse en su casa de Madrid, han informado fuentes policiales.
La exvedette ingirió gran cantidad de alcohol y casi un blíster de ansiolíticos. Como consecuencia del estado en el que se encontraba cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el baño, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico, apuntaron las mismas fuentes.
Su novio fue quien la halló desmayada, con varias heridas, en el sofá de la casa, situada en el madrileño barrio de Tetuán. Encontró también la bañera totalmente manchada de sangre y el cuerpo de su pareja repleto de moratones, según relató el diario El Español.
Inmediatamente, el hombre pidió auxilio a los vecinos, que llamaron al 112, que recibió una llamada a las 23.55 alertando de una mujer fuertemente lesionada en la cabeza. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa, que encontró a La Veneno inconsciente. Los médicos la estabilizaron y la trasladaron consciente al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave.
Los facultativos la operaron de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía, teniendo que inducir un coma para evitar lesiones mayores, hasta ayer miércoles, cuando ha fallecido a los 52 años, tras haber publicado hace apenas un mes su biografía.