Las 'chicas Hermida' continúan el legado del maestro

Hermida-Maria Teresa Camposmediaset.es

.

"Se fue mi amigo, mi maestro, mi guía... Hasta siempre Jesús. Un día de luto para periodismo. D.E.P". El lamento de Nieves Herrero en Twitter congrega el dolor de toda una cantera de periodistas televisivas que presumen de su etiqueta de chicas Hermida. De María Teresa Campos a Mariló Montero, pasando por la citada Herrero, Irma Soriano, Miriam Díaz Aroca, Concha Galán o Consuelo Berlanga, todas crecieron al lado del fallecido periodista en platós como el del magacín Por la mañana, en los años 80.
Y si las chicas marcaron época, ellos también tuvieron su oportunidad a la sombra del veterano Hermida. Fue el caso del actual político-actor diputado Toni Cantó o de Goyo González.
María Teresa Campos es la que, pasados los años, no ha perdido un ápice de protagonismo en la televisión. En los fines de semana conduce en las tardes de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!
Jesús Hermida-Mariló Montero
A las mañanas de La 1 volvió años después Mariló Montero y allí pilota el magacín en la actualidad.
Nieves Herrero, que trabaja en 13TV, escribió en Twitter: "Siento mucha pena!!!! Se fue escuchando versos de Juan Ramón Jiménez. #DEPJesúsHermida".
Hermida-Irma Soriano
En la misma cadena de la Conferencia Episcopal colabora Irma Soriano, quien declaraba en El cascabel, tras conocerse el fallecimiento de su jefe: "Jesús Hermida nos ha dado una luz infinita".
Hermida-Portada TP
"Absolutamente desolada y destrozada" se declaraba por su parte Concha Galán en las redes sociales: "Ha fallecido mi maestro. El que creyó en mi y del que aprendí. Jesus Hermida. DEP".
Hermida, fallecido este lunes a causa de un infarto cerebral a los 77 años, recibirá un "pequeño" y "sencillo" homenaje este martes en el tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid. La capilla ardiente con los restos mortales del periodista permanecerá abierta al público desde las 12.00 hasta las 21.00, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al presentador.
Sobre las ocho de la tarde se realizará un "pequeño" y "sencillo" homenaje de despedida, en el transcurso del cual se leerán poesías y se recordará la figura de este histórico periodista e historia misma de la televisión en España.