La Mafia despide a Tony Soprano

Los Sopranomediaset.es

.

Actores de Hollywood y compañeros de James Gandolfini, que falleció repentinamente este miércoles a los 51 años cuando se encontraba de vacaciones en Roma, han lamentado la muerte de la estrella de Los Soprano, de quien han destacado su calidad como intérprete y como ser humano. 
"Era como un hermano para mí. Él era un gran actor, un gran padre y era muy divertido", dijo a The Post el actor Steve Schirripa, quien interpretó a Bobby Bacala en Los Soprano. Bacala estaba tan conmovido por la noticia que dejó un partido de los Yankees para despejar la cabeza.
Schirripa vio por última vez a Gandolfini hace tres semanas en la premier de Los Ángeles de la película de Nickelodeon Nicky Deuce. "Él llegó a la premier, nos encantó la película y nos tomamos una copa después", dijo. "Es un día triste para todos".
"No podría haber pedido un mejor actor o una mejor persona para trabajar", comentó al rotativo estadounidense David Proval, Richie Aprile en la serie Los Soprano, quien destacó que Gandolfini siempre encontraba tiempo para él y para el resto del equipo de la serie.
"Hemos sido enemigos en pantalla, pero muy buenos amigos fuera de ella", dijo al Post el actor y músico de origen italiano Frank Vincent, que interpetara al mafioso Phil Leotardo en Los Soprano. "Jim era un hombre amoroso que sólo disfrutaba de la vida. Es una cosa triste y trágica la que ha pasado. Me siento mal por su familia", comentó.
Managers del actor ganador de un Emmy también lamentaron la muerte de Gandolfini y dijeron que sus corazones se rompieron. "Él y su familia son parte de nuestra familia desde hace muchos años y todos estamos sufriendo", señalaron sus representantes Mark Armstrong y Nancy Sanders, en un comunicado conjunto.
"Era un hombre especial, un gran talento, pero, lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto", resumió la cadena HBO en una declaración oficial del canal.
"Es muy triste perder a James Gandolfini," publicó la actriz Susan Sarandon, quien dijo que Gandolfini es uno de los actores "más generosos" con los que ha trabajado. "El gran James Gandolfini falleció hoy. Sólo tenía 51 años. No puedo creerlo", dijo a su vez a través de twitter Bette Midler.
Para el creador y guionista de Los Soprano, David Chase, "es uno de los grandes actores de todos los tiempos, gran parte de su talento residía en esos ojos tristes". "A veces no era fácil tratar con él, pero era mi compañero, era mi hermano de una forma que nunca podré explicar", afirma Chase que no duda en calificar a Gandolfini de "genio". "Cualquiera que le haya visto, aunque fuera en uno de sus papeles más pequeños sabe que lo era", sentencia.
Sus compañeros de reparto en Los Soprano han lamentado profundamente la prematura muerte del actor. "He perdido a un hermano y a un mejor amigo. El mundo ha perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos", ha escrito Steven Van Zandt, el actor y músico -guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen- que en Los Soprano daba vida a Silvio Dante, uno de los hombres de confianza de Tony.
Edie Falco, la actriz que encarnó a Carmela, su mujer en la ficción, reconoció estar muy afectada por la muerte de su compañero. "Estoy conmocionado y devastado por la muerte de Jim. Era un hombre de gran profundidad y sensibilidad, con una amabilidad y generosidad más allá de las palabras", afirmó. "Me considero muy afortunada de haber pasado 10 años junto a él. Mi corazón está con su familia", señaló la actriz en un comunicado.
Muy parecidos son los sentimientos de Lorraine Bracco, la actriz que encarnaba a la psiquiatra que trataba a Tony Soprano. Posiblemente, el personaje que más conocía al protagonista y con el que compartió unos cara a cara memorables. "Hoy hemos perdido a un gigante. Tengo el corazón roto", dice la actriz que interpretó a la doctora Jennifer Melfi durante los 86 capítulos de la ficción.
Otros muchos actores se han lanzado a Twitter y a otras redes sociales para expresar su pesar ante la noticia. Uno de los más contundentes ha sido Bryan Cranstron. "Estoy triste por la muerte de James Gandolfini. Él era un gran talento y se lo debo. En pocas palabras, sin Tony Soprano no existiría Walter White", tuiteó el protagonista de Breaking Bad.
"Es tan triste perder a James Gandolfini. Uno de los actores más dulces, divertidos y generosos", ha señalado Susan Sarandon que trabajó con el intérprete en Romance & cigarettes. "Un actor extraordinario. RIP, Mr. Gandolfini", escribía Robin Williams esta mañana.
Samuel L. Jackson, que actuó junto al intérprete en Amor a quemarropa ha expresado que la muerte de Gandolfini es "un terrible golpe para la comunidad de actores". "Tenía tanto talento", ha añadido.
"James Gandolfini era un buen tipo, muy divertido y dulce. Le echaremos mucho de menos. Nuestro más sentido pésame a su familia", escribió el guitarrista de Aerosmith Joe Perry en Twitter. "Terribles, terribles noticias. Hemos perdido a James Gandolfini. Era un gran actor. Simplemente genial", afirmó Mia Farrow también a través de Twitter.
Los fans de Los Soprano también han querido honrar la memoria del afamado actor, que recibió tres Emmys y un Globo de Oro por su personaje. Los seguidores acudieron en masa a Holdens, el local de Nueva Jersey donde se grabó la última escena de la ficción, en cuanto la noticia se hizo pública.
En esta ocasión, la mesa que ocupó Gandolfini y en la que se iba reuniendo con su mujer y sus dos hijos ha permanecido vacía, con un letrero que rezaba Reservado en memoria del actor.