Muere un concursante de 'Adán y Eva' y 'Got talent' tras un desahucio

Lennier Ramírez Benavídez, Adán y Evamediaset.es

.

El cubano Lennier Ramírez Benavíde, que participó en Adán y Eva, de Cuatro, y en Cámbiame y Got talent España, de Telecinco, ha muerto a los 28 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), minutos después de que la Policía Nacional le sacase de su casa de Oviedo para ejecutar una orden de desahucio por impago de alquiler.
La familia ha pedido que se esclarezcan las causas del fallecimiento.
Las fuerzas de seguridad se han limitado a informar de que la muerte se produjo tras una parada cardiorrespiratoria. En la detención, el joven se mostró agresivo y llegó a morder a un agente en una pierna. Cuando era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado que una vez recibido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo en funciones de Guardia, el primer avance del estudio forense practicado a Ramírez pueden explicar la muerte como natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio. El informe destaca que "no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento".
Ramírez, que residía en España desde hace seis años, daba clases de baile en una academia de su hermana y vivía desde hace casi un año en la casa de la que fue desalojado.
El pasado mes de marzo, los espectadores de Telecinco pudieron ver al joven cubano interpretar I feel good en Got talent España. Los nervios le jugaron una mala pasada, y sus salidas de tono provocaron que los cuatro jurados (Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache) pulsaran el botón rojo.
El chico rompió a llorar, pues, según dijo, esperaba que este concurso le cambiara la vida.
Tiempo antes, en Cámbiame, pedía que le convirtieran "en un James Bond" para ser "un nuevo conquistador". Se presentaba como cantante y bailarín.
Lennier Ramírez Benavídez, Got Talent
Lennier Ramírez Benavídez,Cámbiame
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.