Muere de infarto a los 47 años Alejandro Nieto, exdirector general de la SER

Alejandro Nieto, ex director Cadena Sermediaset.es

.

El periodista colombiano Alejandro Nieto, que fue director general de la Cadena SER entre 2010 y 2015, falleció el lunes 8 de febrero a los 47 años tras sufrir un infarto en Miami (EEUU). Nieto se había incorporado hace tan solo unos días a Univisión, actualmente la cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, como gerente general y vicepresidente primero de su división de Radio, según ha informado la empresa.
Formado como periodista e ingeniero industrial, era hijo del comunicador colombiano Julio Nieto Bernal y fue director general de la Cadena Ser hasta 2015, cuando le relevó en el cargo Vicente Jiménez, antiguo director adjunto del diario El País.
Nieto inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un sistema de emisoras juveniles de Radio Cadena Nacional (RCN). Después forjaría su carrera en Radio Caracol, en la que dirigió programas musicales e informativos durante varios años.
Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.
En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global.
En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, función que desempeñó durante un lustro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.