Álvaro Bultó muere en un accidente al fallar su traje con alas

Alvaro Bultómediaset.es

.

El aventurero Álvaro Bultó ha muerto este viernes a los 51 años en Suiza en un accidente en los Alpes mientras practicaba wingfly -salto con traje de alas-, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo Mediapro. Bultó, socio fundador de la filial Media Sports Marketing, era hijo del fallecido cofundador de la marca de motociclismo Montesa y creador posteriormente de Bultaco, Paco Bultó, y tío del ex piloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó.
El paracaidismo había sido su principal ocupación desde hace más de diez años, lo que le llevó a fundar Proyecto Alas junto a Santi Colella y Toni López, según ha informado en su web la compañía de bebidas energéticas Wild Wolf, que patrocinaba al aventurero.
Entre sus logros, cruzó el Estrecho de Gibraltar en caída libre de África a Europa y fue el primer español que saltó sobre el Polo Norte con traje de alas en 2006.
Además dirigió y presentó el programa de deportes de aventura Frontera Límite, que TVE lanzó en 1994, participó en ediciones del rally Dakar y recientemente concursó en el programa de televisión ¡Splash! Famosos al agua, de Antena 3.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.