Muere la 'chica del tiempo' de TVE Marta García

Marta Garcíamediaset.es

.

La ex presentadora de El tiempo de TVE Marta García falleció ayer jueves, como confirmaron fuentes de la cadena, víctima de un cáncer. La suya fue una larga carrera profesional, tanto delante de las cámaras como en estudios de doblaje. Actualmente trabajaba en el departamento de promociones de la cadena pública como voz corporativa del canal infantil Clan, 24 horas y La 2.
La primera en dar la noticia fue su compañera Mónica López, jefa de información meteorológica de la cadena pública, que escribía en Twitter: "Para el equipo del Tiempo de TVE, hoy es un día doloroso. Nos ha dejado Marta García. Nos queda su dulce sonrisa".
Marta formó parte del primer equipo de El tiempo en TVE en 1989, junto a José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca y Ana de Roque, y estuvo en el departamento hasta 2007.
Hija del locutor y presentador de TVE Antolín García, doblador de Cary Grant, Glenn Ford, Alain Delon o Peter O'Toole, siguió sus pasos en el mundo del doblaje.
Muchas son las series en las que se le pudo oir: Urgencias, Cheers, Padres forzosos, Dexter, Perdidos, House, o Sensación de vivir. Y en otros películas como Showgirls, Rocketeer, La hoguera de las vanidades, Clerks, y La boda de mi mejor amigo. De ella eran también las palabras que salían de la boca de la hija adolescente de la familia Tanner en Alf, las de Heather Locklear en Dinastía, las de Liv Tyler en Armaggedon, o las de Sophie Marceau en Braveheart.
Uno de sus personajes más populares fue Blossom, que interpretaba la actriz Mayim Bialik, a quien volvió a doblaren la serie The Big Bang Theory cuando empezó a interpretar a Amy Farrah Fowler, la extravagante novia de Sheldon.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.