Fallece el director Gustavo Pérez Puig a los 81 años

Gustavo Pérez Puigmediaset.es

.

El director y realizador de televisión Gustavo Pérez Puig ha fallecido este martes a los 81 años en el hospital de Madrid en el que se encontraba en "coma irreversible", según informó su esposa, Mara Recatero. A partir de este miércoles a las diez de la mañana será instalada en el Teatro Español la capilla ardiente para que amigos y admiradores puedan darle el último adiós.
Gustavo Pérez Puig nació en Madrid en 1930. Debutó con 22 años como director en el Teatro Español Universitario, convirtiéndose en el director de escena más joven. En los años 50 estrenó Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre, o Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura. Se incorpora a Televisión Española en 1956, el mismo año de la creación de la cadena.
También fue uno de los realizadores del clásico programa Estudio 1 y a principios de los 70 formó parte de Doce hombres sin piedad.
En 1990 es nombrado director del Teatro Español, cargo que ocuparía hasta el año 2003. Ese mismo año volvió a recibir el Premio Nacional de Teatro, que ya le habían concedido en 1962.
Entre los galardones recibidos también figura la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001 y dos Premios Ondas.
Ha dirigido en teatro numerosas obras de autores clásicos y contemporáneos. En el Teatro Español de Madrid ha dirigido, entre otras obras, Las mocedades del Cid de Guillén de Castro; La venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca; Misión al pueblo desierto, de Buero Vallejo; Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand; Don Juan Tenorio, de Zorrilla, y El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca.

Su último proyecto fue Las cinco advertencias de Satanás, una obra casi desconocida de Enrique Jardiel Poncela, que se estrenó en el Teatro Marquina, bajo la dirección de su esposa, Mara Recatero, y protagonizada por Pep Munné y Andoni Ferreño.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.