Fallece el director de 'Le Monde' tras sufrir un infarto en la redacción

Fallece Erik Izraelewicz Director Le Mondemediaset.es

.

El director del diario francés Le Monde, Erik Izraelewicz, ha fallecido a los 58 años tras haber sido ingresado en el hospital Salpêtrière (París) por un infarto, según ha informado el periódico a través de su página web. "Tras una sensación de malestar en el periódico, Erik fue internado (este martes) por la tarde en el hospital Salpêtrière", ha informado a los trabajadores el presidente ejecutivo del grupo Le Monde, Louis Dreyfus. "A pesar de los primeros auxilios que fueron efectuados en el periódico" y de la "intervención médica, Erik murió por la noche", ha añadido.
"Hoy es un día triste para Le Monde" y "para todos nosotros, para nuestro gremio y principalmente para la profesión", ha declarado Dreyfus. Es "una pérdida muy dura", ha agregado.
Asimismo, el presidente francés, François Hollande, también ha querido dedicarle unas palabras al director del diario en un comunicado. "Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso", ha dicho el mandatario. "Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos", ha señalado.
Izraelewicz se licenció en el Centro de Formación de Periodistas en 1976 y terminó sus estudios de doctorado en 1979. Empezó su carrera como periodista especializado en economía en el semanal L'Usine Nouvelle y en el año 1981, se unió a la revista bimensual L'Expansion. Además, durante la década de los ochenta participó en la creación de La Tribune de l'économie.
Fue en abril de 1986 cuando Izraelewicz entró a trabajar en Le Monde y tres años más tarde se hizo cargo de la sección de Economía. Trabajó como corresponsal en Nueva York y en el año 1996 fue nombrado editor jefe, cargo que ocupó hasta 2000, cuando decidió dejar el periódico para ocupar el puesto de redactor jefe en el diario Les Echos, del que llegó a ser director.
Izraelewicz fue director de La Tribune desde 2008 hasta 2010 y, en febrero de 2011, ocupó el puesto de director en Le Monde.