José Luis Uribarri muere a los 75 años

José Luís Uribarrimediaset.es

.

El presentador José Luis Uribarri, popular sobre todo por comentar hasta 18 festivales de Eurovisión en TVE -donde trabajó más de cuatro décadas-, ha fallecido en Madrid a los 75 años, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva.
El conocido presentador, nacido en Ávila en 1936, ingresó el miércoles pasada por una hemorragia cerebral masiva en la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Universitario Montepríncipe de Madrid con pronóstico crítico. Este lunes, pasadas las 15.00, el centro ha confirmado a petición de la familia su fallecimiento.
Los que trabajaron con él, como la productora ejecutiva de Televisión Española Antonia Prieto, han recordado que "ponía el alma en todo lo que hacía". "Las personas que le conocemos y queremos, sabemos qué era la televisión para él. Lo ha dado todo, su mundo, su vida", ha rememorado.
Con el objetivo precisamente de rendir tributo a esa vida dedicada a la televisión, La 1 emite emite un especial titulado Uribarri, pasión por la tele, que repasa su trayectoria profesional, a través del archivo de RTVE, y traza su semblanza personal mediante los testimonios de familiares y amigos.
La larga trayectoria de Uribarri en la cadena pública no se limita exclusivamente a Eurovisión y se remonta hasta el año 1968, con programas como Aplauso, que comenzó a emitirse en 1978.
En sus 43 años de carrera en la televisión pública, ha estado además al frente de espacios como Fin de semana, Salto a la fama, Noches de Europa, Hispanovisión o Siempre en domingo.
Los restos mortales de José Luis Uribarri se velan en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).