Muere Pedro Roncal, exdirector del canal 24 Horas, a los 54 años

Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, exdirector del canal 24 Horas de RTVE.Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, exdirector del canal 24 Horas de RTVE.

El periodista fallecido en Pamplona de un infarto trabajaba desde mayo de 2004 en el Instituto Oficial de RTVE, tras ejercer de adjunto de Alfredo Urdaci en la televisión pública.

Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, exdirector del canal 24 Horas, ha fallecido el domingo 19 de agosto en Pamplona a los 54 años a causa de un infarto, según han confirmado fuentes del ente público.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Roncal comenzó su carrera profesional en la emisora de Radiocadena Española en Pamplona en 1982, con la categoría de locutor-comentarista, según recuerdan desde el Instituto de RTVE.
En 1986 ingresó mediante oposición en la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva hasta ser nombrado jefe de Informativos y Programas, puesto que desempeñó desde 1993 hasta 1996.
En junio de 1996 se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Radio 5 Todo Noticias, cargo que desempeñó hasta 1999 bajo las órdenes de Javier González Ferrari. A mediados de 1999 se le encomendó la dirección del canal 24 Horas de TVE, y en julio de 2000 fue nombrado director adjunto de los Servicios Informativos de TVE, cargo que compaginó con la dirección del canal 24 Horas hasta abril de 2004. Desde mayo de 2004 trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE.
Varios compañeros de profesión se han hecho eco del fallecimiento de Roncal en las redes sociales, como el periodista Alfredo Urdaci, director de los Servicios Informativos de TVE entre 2000 y 2004, quien ha reconocido estar "conmocionado" por la muerte de Roncal, al que ha definido como "gran periodista y gran maestro de muchos otros periodistas", o Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia, quien se ha declarado "conmocionada y en shock" por la noticia.