El funeral de Gandolfini reúne a 'Los Soprano'

Funeral Gandolfini Tony Sopranomediaset.es

.

Los compañeros de James Gandolfini acudieron este jueves a su funeral para dar su adiós definitivo al artista, una semana después de que la estrella de Los Soprano muriera prematuramente de un ataque al corazón en Roma. La viuda del actor, Deborah Lin Gandolfini, y sus amigos y compañeros, entre los que se encontraba David Chase, creador y productor ejecutivo de Los Soprano, hablaron durante la ceremonia de despedida del actor que dio vida a Tony Soprano.
Edie Falco, quien interpretó a la mujer de Tony Soprano en la serie de HBO, y muchos otros compañeros de reparto asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en la catedral San Juan el Divino de Manhattan. Allí estaban su hija en la ficción, Jamie Lynn Sigler, algunos de sus hombres de confianza como Tony Sirico, Jerry Alder, Vincent Pastore Federico Castelluccio, Joe Pantoliano o Michael Imperioli, uno de los más afectados.
"Fue un gran actor que hizo mucho por nuestra industria. Fue un maestro de su oficio", ha señalado Tommy Bayiokos, que trabajó en la quinta temporada de la serie.
"Simplemente era tan amigable, dulce y humilde...", ha expresado la actriz Laila Robins, que apareció en las primeras temporadas de la serie, cuando llegó al funeral.
"Tenía un profesor de interpretación por aquel entonces porque simplemente quería hacer un buen trabajo. Lo que más recuerdo de él es que quería hacer un buen trabajo", ha agregado.
Cientos de seguidores esperaban bajo un calor sofocante para ver a actores como Alec Baldwin, Steve Buscemi y John Turturro, al famoso cocinero Mario Batali y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a su entrada a la imponente catedral. Otros fans consiguieron entrar al funeral, que fue oficiado por el reverendo James A. Kowalski y estuvo abierto al público.
El pasado miércoles, alrededor de 100 personas asistieron a un velatorio privado del actor en Nueva Jersey. Gandolfini, quien creció en un barrio de clase trabajadora, compartía con el personaje sus raíces italoamericanas y su ciudad natal.
Los teatros de Broadway atenuaron sus luces el miércoles por la noche en recuerdo del actor, quien también tuvo una exitosa carrera teatral.
Gandolfini falleció en la bañera de su habitación de hotel en Roma, donde se encontraba de vacaciones con su hijo de 13 años, Michael. Tenía previsto asistir a la clausura del Festival de Cine Taormina en Sicilia. Su cuerpo fue trasladado a Estados Unidos el domingo.
El actor, de 51 años, había estado trabajando en una serie que se emitirá próximamente en HBO, Criminal Justice, y rodó dos películas que se estrenarán el próximo año. También apareció en el drama Mátalos suavemente y en la película sobre el asesinato de Osama bin Laden La noche más oscura.
Aparte de su hijo Michael, fruto del matrimonio con su primera mujer, de la que se divorció en 2002, Gandolfini tuvo otra hija el año pasado con su segunda esposa.