Actores y vecinos de Bilbao despiden al "amigo" Álex Angulo

Álex Angulo, despedidamediaset.es

.

Compañeros de profesión, con el director Álex de la Iglesia a la cabeza, y vecinos de Bilbao, con su alcalde, Ibon Areso, al frente, rindieron homenaje a uno de sus más ilustres vecinos, el actor Álex Angulo, fallecido el pasado domingo a los 61 años en un accidene de tráfico en Fuenmayor (La Rioja) mientras se dirigía al rodaje de la película Bendita calamidad.
Familiares y amigos abarrotaron el teatro Campos Elíseos de Bilbao para rendir el último y emotivo adiós al protagonista de Periodistasal que consideraban "amigo, compañero y vecino". Presidía el acto una fotografía del actor, sonriente y despidiéndose con la mano
Álex de la Iglesia
Además de De la Iglesia, vestido de riguroso luto y muy emocionado por la pérdida de su amigo -junto al que rodó películas como El día de la bestia-, acudieron al homenaje Ramón Barea, Goizalde Nuñez (Los Serrano), Aitor Mazo, La Otxoa, Pedro Olivero y actores del programa de la autonómica ETB Vaya semanita, así como el cineasta Pedro Olea, entre otros muchos.
Tampoco faltaron los actores Patxo Tellería, Lander Iglesias, César Sarachu (Camera café) y Gurutze Beitia, entre otros,. Todos ellos destacaron el dolor que ha provocado la pérdida de Angulo y la gran humanidad, bondad y sencillez del actor protagonista de numerosas películas, series y obras de teatro de éxito, -El día de la bestia, El laberinto del fauno o la ficción de Telecinco Periodistas-.
Como "alguien imprescindible" en su vida consideró Álex de la Iglesia al actor fallecido, mientras no podía reprimir las lágrimas.
"No venimos a rendir tributo al actor. Aquí venimos a homenajear al amigo, al compañero, al convecino, en un homenaje que estoy seguro de que a él le hubiera parecido también excesivo, tal era su humildad y su sencillez", señaló el actor Aitor Mazo, que encabezó este homenaje.
Santiago Gurrutxaga, portavoz de la Unión de Actores, el maestro de la solemne ceremonia, alabó las cualidades del intérprete: "Sus vecinas de Ciudad Jardín no paraban de llorar ante su pérdida. Algo tienes que tener para que hasta tus convecinos lloren", sentenció Gurrutxaga.
Jimmy Barnatán, conocido por su papel de Chuki en Los Serrano, interpretó al piano una canción melancólica en inglés. le tomó el relevo Iñaki Salvador, que quiso resaltar la entereza de la hija de Angulo, Dodó, que después leyó un fragmento de Mientras dormías. Además, el público entonó la canción favorita del actor, Alfonsina y el mar.