Muere Aitor Mazo a los 53 años

Aitor Mazomediaset.es

.

El actor bilbaíno Aitor Mazo, de 53 años, ha fallecido este jueves por la mañana en su domicilio del barrio bilbaíno de Txurdinaga. Al parecer, el fallecimiento se ha producido por causas naturales, según han confirmado a fuentes cercanas al artista. Rostro habitual de la televisión, el último trabajo destacado de Mazo fue en la película Ocho apellidos vascos, donde interpretó al padre Inaxio, que oficia la boda de los protagonistas.
Nacido en Bilbao en 1961, en su dilatada trayectoria Mazo apareció en series como Los ladrones van a la oficina, Policías, Amar es para siempre, Piratas, El comisario, Acusados o Petra Delicado.
También apareció recientemente en la serie El Ministerio del Tiempo (La 1) como miembro del tribunal de la Inquisición, y en Chiringuito de Pepe (Telecinco).
Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro, donde representó obras como La espada de Pendragón, Mephisto, Hamlet, La tempestad, El día del padre, La tienda de la esquina... Además formó, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria, la compañía Txirene.
En estos momentos Mazo representaba la obra La calma mágica, que ha sido suspendida por el fallecimiento repentino del actor. El vasco protagonizaba esta obra teatral junto a Sandrá Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia e Iñaki Rikarte. La representación, dirigida por Alfredo Sanzol, estaba programada para este viernes, a las 20.00, en un teatro pamplonés.
Aitor Mazo Ocho apellidos vascos

En el cine ha rodado a las órdenes de algunos de los directores españoles más destacados, como Julio Medem (Vacas), Juanma Bajo Ulloa (Airbag), Álex de la Iglesia (La comunidad), Daniel Monzón (El robo más grande jamás contado), Gracia Querejeta (15 años y un día) y Emilio Martínez Lázaro (La voz de su amo, Ocho apellidos vascos). Su última aparición fue en el filme Lasa y Zabala, donde encarnó a un juez.
Compañeros de profesión despidieron a Mazo en las redes sociales. 
"Qué prontito te has ido Aitor Mazo. Se me pasó confesarte que fue maravilloso trabajar contigo. Un cálido abrazo a su familia y amigos", escribió Rovira, al que casó en Ocho apellidos vascos. Su esposa en la película fue otra de las artistas en hacer público su homenaje:
Clara Lago. "Día triste...se nos va alguien de la familia #8apellidosvascos y de la familia del #cineespañol. Descansa en paz, compañero. #AitorMazo"
Santiago Segura. "Aitor Mazo fallece con 53 años... Un buen actor, solvente y versátil, de los de fondo. Podría haber seguido trabajando toda la vida.
D.E.P."
Fernando Guillén. "Te echaremos de menos, querido Aitor Mazo. Los amigos, el arte... Te echaremos de menos..."
Pepón Nieto. "Muy triste por la pérdida de Aitor Mazo. Tan joven. DEP"
Aura Garrido. "Ha muerto el gran Aitor Mazo. Una suerte haber trabajado a su lado en el #MinisterioDelTiempo. DEP compañero"
Fran Perea. "Qué triste noticia la del fallecimiento de Aitor Mazo. Un imprescindible de la escena española. Mucho ánimo a su familia y amigos"
Unax Ugalde. "Ha fallecido Aitor Mazo,.... Gran actor, estupendo director y mejor compañero, diste mucho y nos dejas con ganas de +"
Esmeralda Moya. "No me lo puedo creer Aitor Mazo! Lo mucho que he aprendido a tu lado y el cariño con el que te llevo en el corazón... Rota..."