Muere a los 77 años Amparo Baró, Sole en 'Siete vidas'

Amparo Baró 2mediaset.es

.

Casi una década después de despedir a Sole, el personaje que la hizo popular en Siete vidas (de 1999 hasta 2006 en Telecinco), la actriz Amparo Baró (Barcelona, 21 de septiembre de 1937) ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Madrid a los 77 años, víctima de un cáncer. Los últimos los pasó alejada de los escenarios.
Recibió en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en Siete mesas de billar francés, y entre sus últimas apariciones en televisión también se recuerda su colaboración en la serie de El internado, de Antena 3.
Y en 2012 recibió el premio Ceres del Festival de Mérida y el Valle Inclán por su trabajo en la obra de teatro Agosto.
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, fue el encargado de imponerle la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. "La recuerdo como una persona cercana y afectuosa. Quizá para todos los españoles lo que más ha quedado grabado ha sido la Sole de Siete vidas, personaje verdaderamente entrañable; pero hay que recordar que antes de esta Sole ha habido muchas Soles y que a todas ha representado con enorme calidad Amparo Baró", rememoró Wert.
"Era probablemente una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que a lo largo de su ciclo vital y profesional han ido mostrándonos no sólo calidad, sino también una extraordinaria versatilidad", añadió.
Su hijo en la comedia de Telecinco, Javier Cámara, fue del primero en despedir a Baró en Twitter: "Se ha ido AMPARO BARÓ. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. Hasta Siempre! Que tristeza".
El hoy diputado por UPyD y protagonista de Siete vidas en sus comienzos, Toni Cantó, también ha homenajeado a la actriz en las redes sociales: "Se nos acaba de ir una gran actriz,mejor persona y gran amiga. Amparo Baró: Descansa en paz,Sole!".
Globomedia, la productora con la que trabajó tanto en Siete vidas como en El internado, manifestó en un comunicado que "hoy más que nunca sentimos un profundo agradecimiento hacia Amparo por todo lo que nos dio, por sus grandes interpretaciones de las inolvidables Sole y Jacinta, por su magisterio, por su profesionalidad y por su grandeza".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.