Muere el actor Álex Angulo en accidente de tráfico a los 61 años

Alex Angulomediaset.es

.

El actor Álex Angulo (Periodistas) ha fallecido esta tarde, a los 61 años, tras sufrir un accidente de tráfico por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300 de la A-68, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.
Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.
Tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68.
A consecuencia del citado siniestro ha fallecido el actor, natural de Erandio (Vizcaya), que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Angulo se dio a conocer al gran público por su papel en Periodistas, como Blas Castellote, alter ego de Jose Coronado en la serie de televisión de Telecinco. Posteriormente participó en ficciones como Gran reserva o Águila Roja, por la que mereció un premio de la Unión de Actores en 2012.
Y entre sus últimos trabajos, participó en Ficción sonora, un proyecto de Radio Nacional para recuperar el género de las radionovelas. Así, puso voz, por ejemplo, al pirata Billy Bones en La isla del tesoro, Un mundo feliz o Blade runner
En cine, participó, entre otros títulos, en El laberinto del fauno (2006) y Carne trémula (1997), Muertos de risa (1999) y El día de la bestia (1995),donde interpretó a un peculiar cura. Del director de estos últimos filmes, Álex de la Iglesia, protagonizó el primer cortometraje, Mirindas asesinas.
De la Iglesia fue de los primeros amigos en mandar sus condolencias a través de Twitter. Solo necesitó una palabra: "Dios...".
Más tarde, añadió: "No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid... No sé qué hacer".
Santiago Segura se extendió algo más: "Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro".
También reaccionó rápidamente Jose Coronado, amigo y compañero del actor en la serie Periodistas. "Hoy se ha ido Álex Angulo... No he conocido un corazón más grande... Los que le queremos, le lloramos... Descansa en paz, amigo", tuiteó el actor.