Muere el cómico argentino Joe Rígoli a los 78 años solo y en la ruina

Joe Rigolimediaset.es

.

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli (Joe Rigoli) ha fallecido a los 78 años en Mar de Plata, donde estaba ingresado en un hospital por "un cuadro de neumonía y anemia". Según ha revelado a la agencia oficial Télam su primo, Enrique Acosta, el fallecido atravesaba graves problemas económicos.
Nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, Rigoli desarrolló fundamentalmente su carrera en su país de origen, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su participación en programas como Viendo a Biondi y La tuerca.
En la década de los sesenta debutó en el cine con Asalto en la ciudad, de Carlos Cores, y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, La playa loca (1989), entre otras.
A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad en Un, dos tres... responda otra vez con su personaje Felipito Takatún y la muletilla "yo sigo".
También colaboró en programas como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y papel o El kiosco.
Fue una de sus épocas de mayor bonanza. Como reconoció en entrevistas, "tuve épocas de ganar 100.000 dólares mensuales (89.000 euros)", pero "verme con tanto dinero me sobrepasó".
Tras su regreso a Argentina, en 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en Casado con hijos, junto a Guillermo Francella y Florencia Peña.
Acabó en la ruina, y se marchó a vivir al geriátrico Casa del Teatro junto a otros 40 actores ancianos sin dinero ni ayuda familiar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.