Se apaga la voz de Constantino Romero

Constantino Romeromediaset.es

.

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años. Romero, nacido en 1947 en Albacete y barcelonés de adopción, triunfó en la televisión con programas como El tiempo es oro o La parodia nacional, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, en el doblaje cinematográfico y en el teatro.
Puso voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en La Guerra de las galaxias, y Terminator, así como a actores como Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger.
En 1985 debutó en Televisión Española presentando el programa Ya sé que tienes novio, al que siguió El tiempo es oro, por el que obtuvo el premio al Mejor Programa de Televisión en 1990 de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión.
En 1989, pasó a la programación de la mañana, donde permaneció en antena ininterrumpidamente hasta 1992. Este año estrenó nuevo programa-concurso también para TVE, La vida es juego. Y fue la vez en off de la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando su voz atronó en el estadio con el recordado "Atletas, bajen del escenario", para intentar desalojar a los deportistas que se resistían a que la fiesta acabara,
Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión, en 1996 por La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión.
Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! -¡Eso es todo amigos!-", escribió en su cuenta, que desde el pasado 5 de mayo permanece inactiva.
Su capilla ardiente abre este domingo a las 15.00 en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, y la ceremonia tendrá lugar este lunes a las 13.00 en el mismo lugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.