Muere Dennis Farina, el detective Joe Fontana de 'Ley y orden'

Dennis Farina, Dustin Hoffman, Luckmediaset.es

.

Dennis Farina, expolicía de Chicago convertido en actor de cine y televisión y conocido por su papel del chistoso detective Joe Fontana en la serie policiaca Ley y orden, murió en Scottsdale, Arizona, según anunció su agente. Tenía 69 años. Farina, que aprovechó su experiencia como agente policial, su tono de barítono de Chicago y su sinceridad en una serie de papeles de tipos duros en Hollywood, murió de una embolia pulmonar este lunes, dijo su agente, Lori De Waal.
Farina consiguió su primer papel importante en la película de 1981 Ladrón, de Michael Mann, y después interpretó a los mafiosos Jimmy Serrano en la comedia de 1988 Huida a medianoche y a Ray Bones Barboni en Cómo conquistar Hollywood, otra comedia de 1995.
Pero llamó más la atención en la serie de la NBC La historia del crimen, donde interpretó al teniente Mike Torello, director de la unidad del crimen organizado de la policía de Chicago, entre 1986 y 1988.
El papel de Farina en Ley y orden se prolongó entre 2004 y 2006 y su último papel fue en la serie de corta vida de HBO Luck, junto a Dustin Hoffman. Farina también tuvo pequeños papeles en la película de 1998 Un romance muy peligroso, y en Salvar al soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg.