Muere a los 51 años Elena Sánchez Ramos, fundadora de Cuatro

Elena Sánchezmediaset.es

.

La periodista Elena Sánchez, directora de Prisa Vídeo y fundadora de Cuatro, ha fallecido el sábado 2 de junio a los 51 años en Madrid a consecuencia de una enfermedad que le fue detectada hace pocos meses.

Sánchez, licenciada en Filología Hispánica, ha estado vinculada durante 18 años a la televisión.

En los años 90 fue jefa de los Servicios Informativos de Telemadrid y estuvo al frente de la programación del canal autonómico durante tres años. En Telemadrid dirigió el programa Madrid directo.

Se incorporó a Prisa en 2001 y dirigió durante más de cuatro años Canal +. Más tarde formó parte del equipo fundacional que diseñó el lanzamiento de Cuatro, donde fue directora de Contenidos hasta diciembre de 2010.

En 2011 se incorporó al equipo de Prisa Digital.

"Elena era una profesional completa; periodista de una independencia insobornable, querida por sus jefes y adorada por sus compañeros y colaboradores", ha afirmado el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

"Después de haber creado Cuatro, lideró la transformación digital de Prisa y la incursión de El País en el audiovisual a través de Internet. Su capacidad de trabajo, su inteligencia y dedicación solo son comparables a la inmensa bondad que derrochó en vida. Echaremos de menos su vehemencia, su tesón, su elocuencia desbordada, su imaginación extraordinaria. Y esperamos poder ser fieles al legado imborrable que deja en todos nosotros".

Su último proyecto le llevó a liderar los actos conmemorativos de los 40 años de El País.