Muere Eugenio Fontán, director general de la SER entre 1963 y 1985

Eugenio Fontán Pérezmediaset.es

.

El periodista Eugenio Fontán Pérez, quien fuera director general de la cadena SER durante 22 años, ha fallecido el miércoles 18 de octubre en Madrid a los 90 años, según han informado fuentes familiares.
Nacido en Sevilla en 1927, este ingeniero de Telecomunicaciones y periodista desarrolló su actividad profesional en emisoras de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) de provincias, así como en la central de la cadena en distintos departamentos programáticos y técnicos, hasta que en 1963 fue nombrado director general de la SER.
Su padre había sido vicepresidente de la cadena SER hasta su fallecimiento en 1948, momento en que su hijo Antonio asume el cargo. 14 años más tarde, y tras la retirada de Virgilio Oñate, Eugenio Fontán es nombrado director de la emisora.
Durante su gestión al frente de la SER, cargo que ocupó hasta 1985, se aumentó de forma importante el número de emisoras de la cadena, se produjo el lanzamiento de las emisoras de FM, y se iniciaron los servicios informativos, cuya exclusividad era de Radio Nacional, con programas como Hora 25, que actualmente continúa en antena.
Tras su paso por la actual red de Prisa Radio, fue presidente de Unión Ibérica de Radio (Radio España), constituyendo la Cadena Ibérica (generalista), con informativos horarios y programas de opinión diarios.
En el ámbito de la programación musical lanzó la cadena Top de éxitos musicales.
Entre otras condecoraciones, Eugenio Fontán Pérez cuenta con la Orden del Mérito Civil o la Medalla del Mérito Naval.
Ha sido miembro de la National Association Broadcasting (NAB), de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), vicepresidente del PRIX Italia (RAI) y de otros organismos internacionales. Ha participado en numerosos congresos y convenciones de radio en Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido e Italia.
Según ha informado la familia, los restos mortales de Eugenio Fontán serán velados en el tanatorio La Paz de la localidad madrileña de Alcobendas.