Muere Frank Pellegrino, el jefe del FBI de 'Los Soprano', a los 72 años

Frank Pellegrino, 'Los Soprano'mediaset.es

.

Los fans de Los Soprano están de luto: Frank Pellegrino, actor que en la serie daba vida al jefe del FBI Frank Cubitoso, falleció el martes 31 de enero en Nueva York a los 72 años debido a un cáncer de pulmón.
Pellegrino, oriundo de la Gran Manzana, dedicó más de 25 años al cine y la televisión. Algunos de sus papeles más recordados son el del chantajista Johnny Dio en Uno de los nuestros o Sante en Mickey ojos azules. También intervino en Cop land, Misterioso asesinato en Manhattan y en la serie Ley y orden.
En Los Soprano dio vida al jefe del FBI Frank Cubitoso, quien dirige la estrategia de la agencia durante el caso Soprano/DiMeo.
Pelllegrino era igualmente famoso en Hollywood por su buen hacer como restaurador. El fallecido actor fue copropietario del restaurante italiano Rao's en el East Harlem de Nueva York, fundado en 1896 y que es frecuentado por artistas como Jay-Z, Jimmy Fallon, Martin Scorcese y Woody Allen. Entre otras películas ha salido en El lobo de Wall Street.
Pellegrino también publicó libros de cocina basados en los fogones del Rao's y abrió restaurantes hermanos, de la misma franquicia, en Los Ángeles y Las Vegas. Bo Dietl, amigo íntimo de Pellegrino y candidato a alcalde de Nueva York, dijo a Page Six: "Perdimos una parte de Nueva York hoy cuando se fue Frankie. No había nadie como él, era un icono".