Fallece James Avery, el tío Phil de 'El príncipe de Bel-Air'

James Averymediaset.es

.

El actor James Avery, popular gracias a su personaje en la serie El príncipe de Bel-Air, ha fallecido en el hospital de Los Ángeles, lugar donde había sido intervenido recientemente por problemas de corazón.
El encargado de hacer pública esta noticia ha sido el que fuese su hijo en la serie, Alfonso Ribeiro -Carlton-, quien anunciaba muy entristecido en su cuenta de Twitter la muerte del que para él ha sido un segundo padre: "Me entristece decir que James Avery ha fallecido. Fue un segundo padre para mí. Lo extrañaré profundamente".
Y al igual que Ribeiro, Tatyana Ali -quien interpretó a Ashely Banks, la hija pequeña de Avery en la ficción- también usó la red social Twitter para escribir: "James fue mi maestro, mi protector, y un magnífico actor. Estamos sintiendo una pérdida muy profunda. Él siempre será parte de mí".
Quien todavía no se ha pronunciado tras la muerte de James Avery ha sido Will Smith, el protagonista de El príncipe de Bel-Air. Según una fuente cercana al actor citada por la página web Breathecast, la gran estrella de la serie, que compartió casi 150 capítulos con Avery, está "devastado".
"Will estaba con su familia cuando le comunicaron la noticia, Trabajar con James fue una gran parte de la vida de Will Smith... De hecho, James fue como una especie de figura paterna para él", asegura la fuente. "Will está devastado por la muerte, echaremos mucho de menos a James".
La que sí ha lamentado la muerte de Avery ha sido la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smitt, quien no dudó en dedicar unas palabras, a través de Facebook, a la familia del actor fallecido.
"¡Feliz Año Nuevo a todos! Tenía la esperanza de comenzar el nuevo año de forma diferente, pero hemos perdido otro amigo", escribió Pinkett Smith en Facebook. "Nuestras condolencias a la tía Florence -su madre- y a la señora Barbara -su esposa- y a todos aquellos que lo amaban. Descansa en paz James".
Avery saltó a la fama en los años 90 gracias a su personaje en El príncipe de Bel-Air. El tío Phil encandiló a la audiencia con su personalidad dura en algunas ocasiones con las travesuras de su alocado sobrino Philp Banks -interpretado por Will Smith-, pero también con su ternura y amabilidad.