La 'fashion police' Joan Rivers muere a los 81 años por un fallo en el quirófano

Joan Rivers, operadamediaset.es

La actriz y humorista norteamericana Joan Rivers ha fallecido este jueves en Nueva York a los 81 años, según ha informado su hija en un comunicado remitido a los medios estadounidenses. "El mayor deseo de mi madre en su vida era hacer reír a la gente. Aunque ahora es un momento difícil, yo sé que a ella le hubiese gustado que volvamos a reír pronto", señala su hija Melissa en el comunicado.

La veterana cómica permanecía ingresada desde el 28 de agosto en un hospital de Nueva York al sufrir un paro cardíaco tras una operación en las cuerdas vocales en una clínica del Upper East Side de Manhattan.

El portal web TMZ ha asegurado que las autoridades neoyorquinas investigarán el centro donde se operó a Rivers. Algunos medios han insinuado que la intervención a la que se sometió era estética, pero su familia insiste en que Rivers trataba de recuperarse de un problema en la garganta.

Joan Alexandra Molinsky, conocida como Joan Rivers, contaba con una dilatada carrera como actriz y presentadora de televisión, donde era uno de los rostros más conocidos en Estados Unidos.

Tras adquirir cierta notoriedad como monologuista en los años 60 con apariciones en el programa The tonight show, de Johnny Carson, en 1968 se situó al frente de That show with Joan Rivers, su primerThe tonight show That show with Joan Rivers talk show. Posteriormente, conduciría los espacios Late show starring Joan Rivers, entre 1986 y 1987, yLate show starring Joan Rivers The Joan Rivers show

Sus últimos trabajos fueron en el programa Fashion police -en el canal estadounidense E!- y, junto a su hija, en el Fashion policereality show Joan & Melissa: Joan knows best Asimismo, estaba promocionando su último libro, Diario de una diva loca.

Rivers fallece envuelta en la polémica. El pasado mes de agosto realizó unas declaraciones al británico Daily Mirror sobre el conflicto entre Palestina e Israel. En ellas afirmaba que los palestinos eran los que habían comenzado esta guerra y merecían morir, además añadía: "Dios, cuando tú declaras una guerra, declaras una guerra. Ellos la empezaron. Ellos son terroristas (en referencia al gobierno de Hamás). Han sido elegidos por un montón de gente estúpida".

Antes, su trabajo en Fashion police tampoco estuvo exento de polémica. En su papel como policía de la moda

Como si de una premonición se tratara, hace un mes, cuando un fotógrafo le preguntó que cómo se encontraba y que qué epitafio le gustaría que rezara cuando falleciera, respondió: "R.I.P. a una de las grandes".