Marge Simpson se queda sin modelo

Margaret Groeningmediaset.es

.

Margaret Groening ha fallecido a los 94 años. La madre del creador de Los Simpson, Matt Groening, sirvió de inspiración para uno de sus personajes más conocidos: la resignada Marge.
Según informa la publicación The Oregonian, Margaret Groening murió tranquilamente mientras dormía el pasado 22 de abril en Portland, Estados Unidos. Casada con su amor de instituto, el dibujante Homer Groening -que falleció en 1996-, trabajó como profesora de inglés de instituto.
Margaret y Homer no fueron los únicos miembros de la familia Groening que sirvieron de inspiración al famoso dibujante: las hermanas menores de Matt, Lisa y Maggie, aportaron sus nombres a las hijas de la familia Simpson.
Por su parte Bart es un anagrama de brat, que en inglés significa niño mimado. Aun así, durante una entrevista en 1995, el dibujante reconoció que su hermano mayor Mark había inspirado al personaje. A pesar de todo esto el ilustrador ha remarcado que su familia guarda muy pocas similitudes con la de Los Simpson.
Matt Groening comenzó su carrera como dibujante en 1980, con un espacio titulado Life in Hell en el periódico alternativo Los Angeles Reader. En 1989 se emitió por primera vez su creación más conocida, Los Simpson, a la que seguiría más tarde, en 1999, Futurama.
Tras 25 temporadas de emisión Los Simpson continúa siendo una de las series más populares de la televisión. En nuestro país podemos ver la ficción en Fox España y Antena 3.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.