Fallece Mariví Bilbao a los 83 años

.

El mismo día en que comienza el rodaje de su séptima temporada La que se avecina, ha muerto en Bilbao Mariví Bilbao, una de las actrices más queridas de esta serie de Telecinco. "Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!", publicó en Twitter Alberto Caballero, creador de la comedia.
Bilbao, de 83 años, ha fallecido este miércoles por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz a Europa Press. La intérprete ha muerto en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12.30.
Mariví Bilbao (Bilbao, 1930) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel de Izaskun Sagastume en La que se avecina, y antes, en Aquí no hay quien viva, de Antena 3, por su Marisa Benito.
El pasado verano, la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie La que se avecina "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.
Entre las películas en las que ha participado destacan Maktub (2011), de Paco Arango; No controles (2010), de Borja Cobeaga; Carmen (2003), de Vicente Aranda; Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango (1996), de Gerardo Herrero; o Salto al vacío (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).