Muere Pedro Peña, el padre de Emilio Aragón en 'Médico de familia'

Pedro Peñamediaset.es

'

El actor vallisoletano Pedro Peña, conocido por su papel del abuelo Manolo en la serie Médico de familia, de Telecinco, ha fallecido este jueves a los 88 años, según ha informado su hija, Maria Isabel Peña Vazquez, a través de una página de Facebook creada para su padre.
El intérprete ha muerto alrededor de las 12.00 y su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid a partir de las 17.30. Finalmente, será incinerado este viernes a las 14.30.
"Te echaremos mucho de menos, aunque jamás nos abandonarás del todo", ha indicado la hija del actor. Peña padecía Alzheimer desde hace tiempo y el pasado 15 de septiembre fue ingresado en el hospital a causa de un empeoramiento de su salud.
Pedro Peña Allén nació en Tordehumos (Valladolid) en 1925 y pisó el escenario por primera vez cuando apenas tenía 14 años. Después, formó parte del elenco del teatro Apolo durante cinco lustros, donde se especializó en el género de la comedia.
El actor trabajó con actores como Lina Morgan, con quien coincidió en el teatro de La Latina, así como con José Luis López Vázquez, en la obra Un par de chiflados (1997), pero su rostro es recordado por haber participado entre 1995 y 1999 en la serie Médico de familia, en la que interpretaba a Manolo, el padre en la ficción de Emilio Aragón.
Más tarde, también participó en Un paso adelante, de Antena 3, entre 2002 y 2005.