Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

Paloma Gómez Borreromediaset.es

.

Paloma Gómez Borrero ha fallecido en Madrid, donde nación hace 82 años, tras padecer un fulminante cáncer de hígado. La periodista fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede. Ella fue la encargada durante 12 años de la oficina de TVE en Roma-Vaticano, plaza en la que se quedó después trabajando para la cadena Cope hasta 2012.
Llegó a TVE a mediados de los años 50, tras mudarse a Roma por su boda con un piloto de aviación italiano.
Discípula de Hermida, Gómez Borrero fue una de los habituales colaboradores de los magacines de María Teresa Campos, desde Pasa la vida (TVE) a Día a día (Telecinco) y Cada día (Antena 3).
Tras dejar la Cope, fue corresponsal en Italia de Es Radio, y actualmente, colaboraba en el programa de La 1 Amigas y conocidas y en 13TV.
Desde Roma cubrió acontecimientos históricos como la muerte de Pablo VI, la elección y repentina muerte de Juan Pablo I y la llegada a la silla de San Pedro de Juan Pablo II, al que acompañó durante 27 años y medio en sus viajes por el mundo. Otro de sus hitos fue el de informar del asesinato de Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas.
Entre los premios que poseía se encuentran la Cruz de la Orden de Isabel la Católica concedida por el Rey Juan Carlos I; era dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II; premio Europeo del Ayuntamiento de Roma; Premio Pluma de la Paz de Mensajeros de la Paz; premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid; Cruz de Plata de la Agrupación Española de Fomento Europeo y los Premios Bravo de Radio y Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, concedidos por la Conferencia Episcopal.