La radio deportiva, de luto por la muerte de Gaspar Rosety

Gaspar Rosety (6 de marzo)mediaset.es

.

El periodista radiofónico Gaspar Rosety ha fallecido el domingo 6 de marzo a los 57 años debido a las secuelas de un golpe que se dio en la cabeza tres días antes, según ha informado su hermano Manuel en las redes sociales. El periodista ha permanecido ingresado desde el jueves en la UCI del hospital 12 de Octubre de Madrid tras sufrir una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.
Rosety es una de las figuras más relevantes del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Perteneciente a una familia de periodistas, su voz estaba relacionada con el Real Madrid y la selección, equipos a los que narró en Antena 3 Radio (perteneció a la cantera de José María García), COPE, Radio Voz y Onda Cero. También colaboró con Marca y Telemadrid.
Su fallecimiento levantó en las redes sociales una ola de condolencias de sus amigos y compañeros de profesión. De él -"un apasionado del deporte", según el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy - dijeron:
"Hoy el periodismo deportivo está de luto. Ha muerto Gaspar Rosety, un gran narrador y un tipo estupendo". Manolo Lama (Cuatro y Cope)
"Un narrador que poseía lo más difícil de tener en este oficio, sonido propio". Carlos Martínez (director de Deportes de Movistar+)
"La voz del gran narrador de la selección nacional jamás nos abandonará". Federación Española de Fútbol
"Llegaba a la portería antes que el delantero y a veces se ponía a rematar él mismo". Manuel Jabois (El País)
"Se va uno de los que ha hecho Historia en la radio española". Juanma Castaño (Cuatro y Cope)
"Uno de los grandes del periodismo deportivo". María Escario (TVE)
"El juego limpio y la radio bien hecha". Carlos Alsina (Onda Cero)
"Un ser humano extraordinario". José Mota.
"Una de las voces con las que crecí en esta maravillosa profesión. Gente como él engrandece la radio". Julio Maldonado, Maldini
"Te quiero mucho! Nos veremos!". Pipi Estrada.
Madrileño de nacimiento (1958), asturiano de adopción, Rosety hizo sus primeros pinitos en Radio Gijón, en 1975, y escribió en el diario El Noroeste. Actualmente trabajaba para la Federación Española de Fútbol.