Muere Ignacio Salas a los 70 años

Ignacio Salasmediaset.es

.

El presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar tras meses de lucha contra un cáncer, según ha informado la Academia de la Televisión. Natural de Bilbao, tenía fijada actualmente su residencia en Orihuela (Alicante). Los restos mortales de Salas se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar.
El presentador fue uno de los rostros más conocidos de la televisión en los años ochenta y noventa y fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000. En el cargo le relevó en 2006 el actual responsable, Manuel Campo Vidal.
Periodista y sociólogo, ganó por oposición una plaza de programador en los inicios de Televisión Española.
Ejerció como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de todo tipo de programas.
Fue creador de formatos como Y sin embargo te quiero, Segundos fuera, Si te he visto no me acuerdo, No tiene nombre o Esto es Joyibú.
 Y conductor de Juego de niños, a finales de los ochenta, En paralelo o Entre dos luces.
Pareja artística de Guillermo Summers, su último trabajo en TVE fue el de co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 Al habla.