Muere Pedro Costa, director, productor y reportero de 'El Caso'

Pedro Costa Mustémediaset.es

.

El productor, director y guionista de cine y televisión Pedro Costa Musté ha fallecido el miércoles 8 de junio a los 74 años, tal y como ha anunciado la Academia de Cine a través de su cuenta de Twitter.
Costa, que nació en Barcelona en 1941, dirigió en 1983 su primera película, El caso Almería, a la que siguieron películas como Una casa en las afueras (1995) y El crimen del cine Oriente (1996).
Antes, ejerció de periodista como reportero de sucesos en el semanario El Caso, y después en Cambio 16, Interviú y de corresponsal del Grupo Z en Estados Unidos.
El reconocimiento de la Academia de Cine llegó con la producción ejecutiva de Amantes (1991), dirigida por Vicente Aranda, y La buena estrella (1997), de Ricardo Franco, ambas galardonadas con el Goya a la Mejor Película.
También fue guionista y creador de series como La huella del crimen, Crónicas del mal (1992), Robles investigador (2001) y Plutón B.R.B. Nero (2008-2009), todas en TVE. Asimismo escribió y dirigió la miniserie El caso Wanninkhof (2008).
Actualmente, Costa era el productor ejecutivo de Los últimos de Filipinas -proyecto de Salvador Calvo participado por RTVE, con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Karra Elejalde y Carlos Hipólito-, que continúará su rodaje en Canarias hasta el 1 julio, tras haber filmado varias escenas en localizaciones de Guinea Ecuatorial.