Wes Craven no se lleva a la tumba las cuatro series de televisión que tenía en marcha

Wes Cravenmediaset.es

.

La muerte del maestro del cine de terror Wes Craven ha dejado en el aire sus proyectos para televisión. El cineasta preparaba tres series , dos a partir de novelas y una basada en una de sus películas. Ante las primeras dudas sobre el destino de las ficciones, la productora ha asegurado que todas ellas seguirán adelante como homenaje al director.
Según ha confirmado Universal Cable Productions, productora con la que Craven estaba desarrollando sus tres proyectos -la adaptación televisiva de su película El sótano del miedo (The people under the stairs), una serie basada en el libro de Daryl Gregory We are all completely fine y otra ficción basada en la próxima novela gráfica de Steve Niles, Disciples-, estos se llevarán a cabo.
"Wes Craven era un artista, un caballero y era un placer trabajar con él. Nuestra intención es realizar todos los proyectos que Wes ha desarrollado en Universal Cable Productions. Seguirán adelante en su honor", aseguraba Universal Cable Productions en un comunicado publicado por Deadline.
We are all completely fine gira en torno a un enigmático psicólogo, el doctor Jan Sayer, que reúne a los supervivientes de cinco escenarios de terror para formar un grupo de apoyo. Sin saberlo, el doctor desbloquea los males ocultos en el pasado de sus pacientes dando rienda suelta a los monstruos que habitan en el interior de cada uno. La adaptación televisiva se emitirá en SyFy y Craven estaba escribiendo el guión, además de ser el encargado de dirigir el piloto.
The people under the stairs
Por otro lado, la adaptación televisiva de El sótano del miedo también verá la luz en SyFy y, al igual que la cinta, arranca cuando una joven desaparece en la finca de la familia Robeson y su búsqueda revela los horrores que se encuentran ocultos en las profundidades de la propiedad desde hace siglos.
El guión corre a cargo de Michael Reisz (Cazadores de sombras), quien también se encarga de la producción junto al difunto Craven, Shep Gordon y Tracey Murray.
"Wes Craven era un icono. SyFy está de luto por la pérdida de este gran visionario que ayudó a dar forma a toda una generación de terror. Nos sentimos honrados por haber tenido la oportunidad de trabajar con él y, junto con Universal Cable Productions, continuaremos desarrollando El sótano del miedo y We are all completely fine, dos proyectos en los que Wes ya había contribuido en gran medida", aseguraba la cadena.
El último proyecto de Craven, Disciples, se sitúa en un futuro cercano donde los más ricos se han convertido en colonizadores del Universo. La trama comienza cuando tres detectives privados son contratados por un senador para recuperar a su hija adolescente, cuyo cerebro ha sido lavado al unirse al culto del colono McCauley Richmond.
En los títulos de crédito seguirá apareciendo Craven como productor ejecutivo de la serie junto a Matt Pizzolo, Brett Gurewitz y el escritor de la novela gráfica, Steve Niles.
Scream
Wes Craven también estaba involucrado en la adaptación televisiva de su saga de terror Scream, que se emite en MTV y recientemente ha sido renovada por una segunda temporada.
"Nos sentimos honrados de haber podido trabajar con él y orgullosos de continuar su legado con Scream", aseguraba MTV en un comunicado.
El último episodio de la primera temporada de Scream, titulado Revelations, se estrena este martes en Estados Unidos y rendirá tributo al fallecido Wes Craven, según ha confirmado el equipo de la serie a TV Line.
"El final de Scream no sería nada, no existiría si no fuera por Wes", aseguraba el productor de la serie Jill Blotevogel. "Estoy seguro de que habrá algún elemento en su honor", concluía.