Frank Cuesta: "Yuyee va a salir antes de la cárcel, pero muerta"

Frank Cuestamediaset.es

.

Frank Cuesta ha viajado a España para presentar la tercera temporada de Wild Frank en Discovery Max (desde el 17 de mayo a las 21.30). Pero al margen de compromisos profesionales, la auténtica prioridad del aventurero es conseguir la libertad de la madre de sus hijos, Yuyee, que cumple en Tailandia una condena de 15 años por tráfico de drogas. Cuesta insiste en la inocencia de Yuyee, y ha vuelto a solicitar la intermediación del Rey para liberarla. Aprovechó la invitación de El hormiguero (Antena 3) para volver a lanzar su SOS.
"Yuyee está encerrada en una celda de 45 metros cuadrados, junto a 70 mujeres. Denuncio porque Yuyee está ahí dentro sin haber cometido un delito. La detención fue ilegal. Estamos intentando llamar la atención del Gobierno y solo hay una persona en este país que me puede ayudar, y es el rey Felipe VI o el rey Juan Carlos. Yuyee tiene que estar en la cárcel hasta diciembre y va a salir de ella antes, pero muerta. Es así de duro. A mis hijos se lo explico como puedo", denunció. "Los niños están viendo a su madre cómo está degenerando...", se lamentó.
"Ahora debe pesar 40 kilos. Está mustia, está muriéndose dentro porque está viendo que sus hijos están fuera. Dejó todo para hacer una familia y le han quitado lo único que tenía. Mi hija tiene cuatro años y le dice a los guardas que le dejen darle un beso. Me costó muchísimo que me hicieran caso para que mis hijos pudieran ver a su madre".
Según el relato de Cuesta, todo empezó cuando supieron que alguien de mucho dinero estaba intentando conseguir un leopardo enano. En un momento de descuido de los cazadores furtivos, Cuesta y Yuyee se hicieron con el animal y lo llevaron a la Policía, que les advirtió que aquello les traería consecuencias.
"Pararon a Yuyee en el aeropuerto, dijeron que llevaba cocaína, cinco miligramos. Dicen que encontraron la cocaína dentro de una caja de chocolate. Hicieron los test de orina y dieron negativos. Pensamos que nos íbamos a casa y se terminaba todo, pero pasado un año se reabrió el caso. En el juzgado aseguraban que había más cantidad de cocaína, 50 veces más", cuenta.
Cuesta denuncia el alto nivel de corrupción en Tailandia como una de las razones de que todo se haya embarullado de esa manera. "Parece una burrada decirlo, pero el reciente golpe del Estado vino bien para bajar la corrupción, y no hay tantos casos como el de Yuyee", opina.
La tercera temporada de Wild Frank se adentra en los territorios más salvajes. Viaja a la India y a Nepal para encontrar a una de las especies más amenazadas del planeta: el tigre indio o de Bengala, cuya población total no supera los 2.500 ejemplares en todo el mundo.
Para Cuesta, "el animal más peligroso de la naturaleza es el hombre. El tigre de bengala es el animal más difícil de ver".
De camino, no le ha importado someterse al ataque de serpientes: "Hay una serpiente venenosa y probé el efecto veneno y se ve espectacular, cómo va metiendo el veneno. Es una gozada porque sabes que va a entrar y no te va a matar. Se te pone el dedo como una morcilla. Mi cuerpo muy acostumbrado al veneno. Me gusta sentir la sensación del dolor".