'Frank de la jungla', vencido por un helicóptero

.

¿Qué le ha pasado a Frank de la Jungla? Es la pregunta que se han hecho durante horas sus seguidores después de que el aventurero colgara en la Red una foto en la que aparece con una venda, collarín y un ojo morado. Posteriormente, el herpetólogo aclaraba la causa, también en Internet: un accidente de helicóptero en Asia.
Todo comenzaba cuando Frank Cuesta, presentador en Cuatro de los docushows La selva en casa y Frank de la Jungla, publicaba en las redes sociales Twitter y Facebook una impresionante imagen que ha desatado todo tipo de especulaciones en los internautas.
No menos enigmáticas eran las palabras que acompañaban la instantánea antes de que el propio Frank confirmara el accidente. "Después de una de las peores experiencias de mi vida... ya en casita, que es donde mejor se está", publicaba el leonés en Twitter.
"Lloro por dentro porque no me salen las lágrimas de la rabia, pero nunca pensé que existiera una rabia calmada. Nunca pensé que el cuerpo pesase tanto en el aire y por supuesto ni me imaginaba el aguante que tiene", escribía el aventurero de Facebook.
Entre metáfora y metáfora, en un lenguaje casi filosófico, Frank Cuesta afirmaba también en su perfil de la citada red social que nunca supo que "hasta los ventiladores se caen al suelo sin avisar", en clara alusión, como posteriormente se ha conocido, al helicóptero siniestrado.
"Quieres o pretendes ser un aventurero pero te das cuenta que la aventura conlleva sus desgracias, pero nunca me imaginé que podemos sobrevivir como los animales", publicaba en un largo relato que tituló Del Barroco al Renacimiento.
Tras horas de especulaciones en Internet por su salud y las muestras de ánimo de los seguidores, el famoso aventurero explicaba, también a través de Internet, el trasfondo de la fotografía.
"Ha sido un accidente de helicóptero mientras hacía un research en la zona del Mekong. Varios huesos rotos y 4 días de infierno, sobre todo para mi familia", anunciaba el herpetólogo al tiempo que daba las "gracias" a los internautas "por vuestro apoyo".
Antes de la publicación de la fotografía, en la mañana de este miércoles, y de los comentarios sobre la misma, el presentador comunicó el pasado día 25 de enero que se iba a Birmania: "Burma... Para allí que me voy".