David Delfín celebra su Premio Nacional de Moda con un homenaje a Terelu

David Delfínmediaset.es

.

David Delfín (Málaga, 1970) ha celebrado el Premio Nacional de Diseño de Moda otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con un homenaje a Terelu Campos. Zampándose un churro, como hizo la colaboradora televisiva en el reality de Telecinco Las Campos -uno de los momentos más celebrados del programa-, el modisto ha compartido el galardón con sus seguidores en las redes sociales.
"Hoy un pequeño homenaje a Terelu, para agradeceros las felicitaciones", escribe.
El reconocimiento del Gobierno llega en un momento delicado para Delfín, que se trata de unos tumores en el cerebro que le detectaron a principios de año.
El diseñador mostró su "emoción y agradecimiento" tras hacerse público premio.
En un comunicado, Delfín explica que la moda es para él "un medio fascinante donde plasmar inquietudes" y, por ello, su guía ha sido "la emoción, haciendo del trabajo un catalizador de sentimientos".
"Mi vida está resumida en mis colecciones y crearlas es, en cierta manera, una terapia, mi diario personal", ha aseverado.
Además, el diseñador ha querido compartir el premio con sus compañeros Bimba Bosé y los hermanos Postigo -Diego, Gorka y Deborah-, con los que fundó en 2001 la marca Davidelfin.
David Delfín
También ha querido dedicar el reconocimiento a su familia y a todo su equipo "por su apoyo incansable", a sus amigos "por estar ahí" y a su pareja, Pablo Sáez, "por su amor, dedicación y entrega".
El Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, dotado con 30.000 euros, reconoce a Delfín "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio. David Domínguez, director creativo del colectivo artístico Davidelfín, ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico", en opinión del jurado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.