Isabel Rábago, de 'Supervivientes' a 'coach' de los tertulianos del PP

Isabel Rábago, de 'Supervivientes' a 'coach' de los tertulianos del PPIsabel Rábago, en el plató de 'Supervivientes'.

La periodista y colaboradora cántabra de 43 años de Telecinco estará al frente del área de Comunicación y Medios del partido presidido en Madrid por Pío García-Escudero.

El PP de Madrid ha nombrado el lunes 28 de mayo a su nueva dirección, que acompañará al presidente, Pío García-Escudero, en la etapa tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes, entre los que está como presidente del Comité Electoral, Pablo Casado, y que tiene un perfil "joven" enfocado en trabajar para las elecciones de 2019.
En rueda de prensa, Pío García-Escudero ha anunciado que serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso.
La representación de consejeros regionales se verá reflejada en la figura de los presidentes. Así, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, será el presidente de Derechos y Garantías, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el presidente del Comité de Estrategia. Además, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, continuará como tesorera.
Además, se incorporan Paloma García, como presidenta del Comité Jurídico; Valentina Martínez, como presidenta del Comité de Afiliaciones, y Francisco Galeotes como secretario de Actas. El propio García-Escudero ha destacado que se trata de una dirección "más reducida" puesto que pasa de los 58 miembros y 12 vocalías, que encabezaba Cifuentes, a 32 miembros, así como "más engrasada" porque cada vicesecretario ha conformado su equipo.
La Vicesecretaría de Organización Electoral tendrá seis integrantes y el resto tres. Destacan Pedro Corral, como secretario de Estudios y Programas; Nadia Álvarez, como secretaria Sectorial, así como la periodista y colaboradora en los programas de Telecinco Supervivientes (donde concursó en 2015), Viva la vida y Sálvame Isabel Rábago, cántabra de 43 años, que estará al frente del área de Comunicación y Medios.
Según fuentes del PP citadas por El País, el trabajo de Rábago, por el que no cobrará, será preparar a sus políticos "para tertulias y programas de toda índole".
En cuanto a la incorporación de Casado, nombre que ha sonado con fuerza para ser candidato en las elecciones de 2019, tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad, y que permanece pese a la polémica por sus estudios, García-Escudero ha recordado que el cargo de presidente de Comité Electoral, que ostentará desde ahora, "es compatible" para concurrir a unas elecciones. La incompatibilidad se presenta con el resto de dicho Comité.
El presidente madrileño ha resaltado que se trata de un equipo "joven y preparado", con una media de edad de 40 años, que trabajará "con ilusión" con la mirada fija en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.