Jay Leno se estrella en su nuevo programa

Jay Leno, ahora probador de coches

El presentador Jay Leno salió ileso de un espectacular accidente en un bólido de 2.500 caballos en el que grababa uno de los episodios de la segunda temporada de su espacio Jay Leno's garage.

El expresentador de Tonight show, en NBC, tuvo la oportunidad de montar un coche de carreras de las series Hurst Hemi Under Glass, conducido por el veterano piloto Bob Riggle, uno de los héroes del showman.

En un momento del trayecto el coche empezó a dar vueltas de campana. Sorprendentemente, y a pesar de las impactantes imágenes dentro del vehículo, ambos pasajeros salieron ilesos.

"Esto ha estado en mis lista de cosas por hacer desde que era un niño, desde que el coche se lanzó en 1965", decía el comediante de 66 años en una de las piezas de la grabación. Nada podía prever que su sueño resultara una de las experiencias más peligrosas para la celebridad televisiva.

Cámaras dentro y fuera del vehículo capturaron las imágenes aterradoras del coche rodando sobre sí mismo, mostrando a Riggle y Leno -que llevaban cascos y fueron atados a sus asientos- sacudidos por la fuerza del accidente.

"¡Sin duda fue emocionante!", dijo la estrella de 66 años. "¡Este es el segundo accidente que he tenido en 50 años conduciendo este coche!", subrayó el conductor, todo un experimentado profesional del motor.