Jessica Lange se jubila tras la cuarta temporada de 'American Horror Story'

Jessica Langemediaset.es

.

"Estoy llegando al final de mi carrera como actriz". Así de contundente se ha mostrado Jessica Lange hablando sobre su futuro ante las cámaras, en el que tan solo aparecen una temporada más de American Horror Story, una o dos películas y una producción teatral. Después de 37 años iluminada por los focos, la estrella de la terrorífica ficción de FX ha decidido que ya es hora de poner punto y final a su tan extensa como premiada carrera. En una entrevista con Los Angeles Times, la actriz ha hablado sobre lo que serían sus próximos y últimos proyectos, y lo que ha supuesto para ella trabajar en la serie creada por Ryan Murphy.
"Estoy llegando al final de mi carrera", declara Lange. "Tengo una lista: otra producción teatral, tal vez una o dos películas más, y una temporada más de American Horror Story. Eso es todo".
Jessica Lange es una de las estrellas que han participado en las tres temporadas de AHS, dando vida a tres personajes diferentes. Su papel en la primera temporada como Constance Langdon le valió un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz secundaria, y además le ha supuestola exposición ante un nuevo público desconocido para ella.
"No me da vergüenza reconocerlo. Estoy expuesta a una generación totalmente nueva, y es un poco extraño. No estoy acostumbrada a los jóvenes que piensan que soy buena", declara Lange.
La actriz ya aterrorizó al público en la primera temporada con su personaje de Constance, famosa por sus venenosos dulces. A éste, lo siguió en la segunda tanda de capítulos su interpretación de la hermana Jude, la severa monja con un tortuoso pasado. Ahora, en esta nueva entrega, Lange da vida a la todopoderosa bruja Fiona Goode, cuyos poderes la han llevado a ganarse el título de gran dama.
Pero sus variopintos personajes en American Horror Story no son los únicos papeles a destacar en una carrera que roza las cuatro décadas. Y es que Jessica Lange también ha participado en aclamadas películas como Big Fish (2003), Tootsie (1982), El cabo del miedo (1991) o Las cosas que nunca mueren (1994).
La actriz de 64 años ha sido galardonada con dos premios Oscar, a mejor actriz por Las cosas que nunca mueren, y a mejor actriz de reparto por Tootsie. También cuenta con cinco Globos de Oro, dos premios Emmy, y un premio otorgado por el Sindicato de Actores (SAG).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.