Jesús Calleja entrena como "piloto de 'rallys' profesional" para acabar el Dakar 2018

Jesús Calleja Dakar 2018mediaset.es

El aventurero de Cuatro Jesús Calleja pretende ser un "piloto de rallys con una buena actuación en un equipo "de verdad" y no solo como un mero programa de televisión. Eso ha declarado en la presentación del Jesús Calleja Team Rallies de Zanskar Producciones.

"Esto no es solo un programa de televisión, es un proyecto serio de pilotos de rallys. Quiero convertirme en un piloto de rallysrallys Quiero destacar que es un equipo de verdad, vamos a correr de verdad como un piloto más, vamos a entrenar y hacer las cosas como profesional", aseguró a los medios.

Además, irá con un prototipo construido para la ocasión, pensado para superar las dunas y tramos de arena y con mucha fiabilidad para ayudarle a acabar el Dakar. "No es un coche convencional, se ha construido un chasis tubular que irá espectacular en la arena. En la arena a lo mejor damos alguna sorpresa", apuntó ambicioso.

Calleja ha sido el gran protagonista de la presentación del proyecto, en el Circuit de Xevi Pons en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), en el que ha desvelado los detalles del vehículo y ha confirmado que participará en dos pruebas del Mundial de Raids -Abu Dhabi y Marruecos- y también en la Baja Aragón para ir cogiendo forma y ritmo al volante de su prototipo eco friendly por sus bajas emisiones.

El aventurero tendrá como copiloto a Jaume Aregall, un "tuareg en la arena", y juntos disputarán el Abu Dhabi Desert Challenge (del 1 al 6 de abril), la Baja Aragón de España (del 21 al 23 de julio) y el Rally de Marruecos (del 4 al 10 de octubre). Estas pruebas servirán para preparar el gran objetivo del equipo, que no es otro que competir en la próxima edición del Rally Dakar 2018.

"Tenerle a mi lado de copiloto es una tranquilidad absoluta, voy a correr sabiendo que voy a tener a Jaume al lado y que lo arregla todo. Él no se fía, si nos perdemos un poco nos vamos a encontrar, y es un manitas y sea lo que sea que se rompa, lo va a arreglar", señaló Calleja sobre Aregall.

Con un prototipo tubular de máxima solvencia, un Proto Racing "fiable y rápido" preparado en Barcelona por Jatón Racing y que cuenta con 240 CV de potencia, Calleja volverá al mundo de los raids con el objetivo de competir "al máximo nivel" tras abandonar en el Rally Dakar de 2011, su única participación previa. Las aventuras que sucedan en el rally serán televisadas en el canal Be Mad de Mediaset.