Jesús Vázquez pide ayuda "urgente" para los refugiados sirios

Jesús Vázquez en Siria con Acnurmediaset.es

.

El presentador de La voz Jesús Vázquez ha visitado esta semana varios campos de refugiados sirios en Jordania, en calidad de "embajador de buena voluntad" de Acnur, así como varias ciudades en las que también se alojan algunos exiliados del conflicto que vive el país, con el fin de "escucharles y contar en España cuáles son las necesidades de los refugiados", según ha explicado la organización. Asimismo, ha hecho un llamamiento "urgente" a la sociedad española para que colabore en la recaudación de fondos con los que financiar las operaciones que la ONG internacional está llevando a cabo para paliar las consecuencias de la crisis siria entre los refugiados.
"Aunque la gente en España está sufriendo una grave crisis económica, entienden las dramáticas circunstancias a las que os habéis tenido que enfrentar", según ha asegurado el presentador a las personas con la que se ha reunido, y ha añadido que la crisis en Siria "es una cuestión de vida o muerte".
Asimismo, ha alertado de la "preocupante" situación por la que están pasando los niños que han tenido que exiliarse debido al conflicto, que, además de "haber perdido dos años de su vida", han sufrido situaciones "muy traumáticas". Así, ha animado a mostrar "lo mejor del ser humano" a los niños que "ya han visto lo peor".
Según Acnur, alrededor de 1,5 millones de sirios han huido del país desde que estalló la guerra civil, de los que Jordania ha acogido a 450.000. La "abrumadora" cantidad de refugiados ha sometido al país árabe a una "tremenda presión" sobre los recursos del territorio, según ha indicado.
En este sentido, ha apuntado también que la cantidad de dinero que la organización necesita para atender a las necesidades de vivienda, agua, asistencia sanitaria y educación de los refugiados es de casi 390 millones de euros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.