José María Iñigo repite en Eurovisión 2012

José María Íñigomediaset.es

.

El veterano periodista José María Íñigo será de nuevo el encargado de narrar en TVE la primera semifinal y la final del Festival de Eurovisión -a la que accede directamente la representante de la cadena pública, Pastora Soler-,  que este año se celebra en Bakú (Azerbaiyán) del 22 al 26 de mayo, según ha informado la cadena pública.
Mientras, la periodista Elena S. Sánchez también volverá a ser, un año más, la encargada de transmitir la puntuación española, fruto de la votación conjunta del televoto y el jurado profesional.
José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión y radio, repite experiencia tras Düsseldorf 2011. Íñigo se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los setenta gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.
Como escritor ha publicado una veintena de libros y, actualmente, dirige varias revistas sobre viajes y turismo y colabora en el programa No es un día cualquiera, de Radio Nacional.
Por su parte, Elena S. Sánchez lleva ligada a TVE desde 2001, forma parte del equipo de Cultura de los Informativos de la cadena pública. Además, ha conocido de cerca el Festival de Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: en 2005 en Kiev y en 2007 en Helsinki.
El año pasado, cuando Lucía Pérez quedó antepenúltima con Que me quiten lo bailao, vieron el festival 4.724.000 personas, con un 32,3% de cuota.  Un 18% menos de eurofans que el año anterior (5.760.000 y 41,9%) y el cuarto peor resultado de la década.