El Rey, republicano e independentista

Juanjo Puigcorbémediaset.es

.

Juanjo Puigcorbé -que, entre otros papeles, interpretó a Juan Carlos I en la miniserie de Telecinco Felipe y Letizia- será el número 2 de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para las elecciones municipales de Barcelona. Lo ha avanzado a TV3 el cabeza de lista y actual líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que ha defendido la validez del actor para este puesto por su relevancia cultural y su compromiso con el proceso soberanista.
"Es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa, que compartimos", ha dicho, y también ha destacado que comparte el objetivo de que Barcelona se convierta en una capital de primer orden.
El actor asegura que representa al votante exfederalista, que simpatizaba con el socialista Pasqual Maragall y ahora está cercano al independentismo, un perfil que ha definido como "el eje central del votante" en Barcelona. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha señalado que este perfil es "un río que está en el medio, amplio y mayoritario".
Puigcorbé no es el único televisivo comprometido políticamente, una condición que tiene en el diputado por UPyD Toni Cantó (Siete vidas) a uno de sus máximos exponentes.
Ángeles Caso
Por otra parte, la periodista y escritora Ángeles Caso es una de las candidatas de la lista que impulsa Podemos en Oviedo.
Caso se postula por el momento como candidata para entrar en la lista electoral municipal, que será formada a raíz de los votos de los ciudadanos que participen a través de Internet o en mesas presenciales.
Caso (Gijón, 1959) fue en 1994 finalista del Premio Planeta con El peso de las sombras, y Premio Fernando Lara en 2000 con Un largo silencio. En 2009 conquistó el Planeta con  Contra el viento.
Hace ya cerca de tres décadas, Ángeles Caso fue uno de los rostros de Televisión Española, donde fue uno de las presentadores del Telediario junto a Carlos Herrera o Concha García Campoy, entre otros.